Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolano-Gamboa Armandoes
dc.contributor.authorMora-Saborío, Esteban-Alberto
dc.date.accessioned2024-05-02T21:10:24Z
dc.date.available2024-05-02T21:10:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/15131
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2023.es
dc.description.abstractEl presente estudio pretende solventar una problemática que posee la Pastelería Haziel V.C para extender sus estrategias en el corto, mediano y largo plazo mediante la aplicación de una herramienta que le permita identificar y reflexionar sobre su estado actual, para mejorar algunos de sus aspectos y tener un mayor control de sus operaciones, permitiendo potenciar sus oportunidades para un buen funcionamiento de la empresa. Mediante el análisis de los factores críticos de la empresa como la misión, visión, objetivos y estrategias mediante los cuales se evalúa la orientación importante para solventar los desafíos de la compañía. Por este motivo se utiliza un estudio mixto de tipo cuantitativo para realizar un plan estratégico basado en el modelo de Canvas. Por lo cual se realiza un plan estratégico basado en el modelo de Canvas en el cual se logra organizar información obtenida por los integrantes de la empresa y que reflejaron como principales resultados el mejoramiento exponencial en la manera en que la empresa administra sus recursos, así como la implementación de un plan estratégico bien definido y establecido que le permita a la compañía alcanzar sus metas propuestas en el período de tiempo establecido.es
dc.description.abstractThe present study aims to solve a problem that the Haziel V.C Pastry Shop must extend its strategies in the short, medium and long term through the application of a tool that allows it to identify and reflect on its current state, to improve some of its aspects and have greater control of its operations, allowing it to enhance its opportunities for the proper functioning of the company. Through the analysis of the company's critical factors such as the mission, vision, objectives, and strategies through which the important orientation is evaluated to solve the company's challenges. For this reason, a mixed quantitative study is used to carry out a strategic plan based on the Canvas model. Therefore, a strategic plan is made based on the Canvas model in which information obtained by the members of the company is organized and which reflected as main results the exponential improvement in the way the company manages its resources, as well as the implementation of a well-defined and established strategic plan that allows the company to achieve its proposed goals in the established period.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectPlanificación empresariales
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectGestión de calidades
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectBusiness planninges
dc.subjectStrategic planninges
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectQuality managementes
dc.subjectBusiness enterprises - Managementes
dc.titlePlan estratégico 2023-2028 para la pastelería Haziel V.Ces
dc.typetesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem