Incremento a “Let Me Go”: enemigos y combate rítmico
Resumen
El presente proyecto corresponde al desarrollo de una plataforma de software para
la empresa Headless Chicken Games S.A, correspondiendo a un incremento de las
funcionalidades del videojuego “Let Me Go”, el cual está diseñado para realidad virtual y
está hecho en el motor gráfico Unity3D, agregando todo un módulo de combate con sus
respectivas mecánicas y funcionalidades dentro de las que se puede mencionar el crear
enemigos, un modo de combate, estadisticas de vida del jugador o los enemigos y otras
funciones. La idea principal consiste en diseñar y crear un modo de combate que se ajuste
a las estéticas rítmicas y musicales del juego. Para las pruebas de las mecánicas y el
sistema en general se utilizan los visores de realidad virtual Oculus Quest y Oculus Quest 2.
Para realizar este proyecto se cuenta con un lapso de 17 semanas dentro de las
cuales está la capacitación, toma de requerimientos, diseño, programación, pruebas y
documentación de la plataforma de software y sus diferentes funcionalidades, quedando
este documento y la presentación final como evidencia de la capacidad del estudiante de
desempeñar profesionalmente el rol de programador y bajo la tutela y dirección de la
empresa, al lado de los avances y evaluaciones presentadas al Instituto Tecnológico de
Costa Rica como parte del curso de práctica profesional.
Se obtiene un sistema de software fácilmente integrable dentro del entorno de
desarrollo de la plataforma Unity3D que contiene toda la lógica, funcionalidades y
mecánicas para evitar o enfrentar enemigos dentro del entorno 3D del videojuego de
realidad virtual, que se utiliza para rellenar “espacios vacíos” del escenario que requieren
ser explorados más de una vez, manteniendo al jugador alerta y agregando valor al
producto. The following project corresponds to the development of a software platform for
Headless Chicken Games S.A, the corresponds to a functionalities increase for the
videogame called “Let Me Go”, which is designed for virtual reality and currently developed
the graphics motor Unity3D, adding a whole new combat module with it’s own mechanics
and functionalities, to mention some examples, adding enemies, a full combat system, stats about player or enemies health and other functions. The main idea is to design and create a
combat module that fits the game's rhythmic and musical esthetics. To develop and test
these mechanics and general system Oculus Quest and Quest 2 virtual reality headsets will
be used.
The project deadline is 17 weeks covering capacitation, requirements writing, design,
programming, testing and documentation of the software platform and all its functionalities,
this document and the final presentation works as evidence of the student capacity to
professionally develop a development role under the company guidance and supervision, on
the side of the advances and evaluations shown to Instituto Tecnológico de Costa Rica as
part of the professional practice course.
The final product is an easy to integrate combat system inside the development
environment of Unity3D that contains all the combat logic, functionalities and mechanics to
avoid or fight enemies inside the 3D environment of the virtual reality game, used to fulfill
“empty gameplay spaces” of the scenario where the player has to explore more than once,
keeping the player entertained and alert, adding a new value to the product.
Descripción
Práctica profesional (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Carrera de Ingeniería en Computación, 2021.