Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Manual de procedimientos para la plataforma de atención social al ciudadano de oro, para la parte técnica de la contratación externa del área de ciudadano de oro y para el área de servicios y beneficios sociales

Thumbnail
View/Open
Tomo I.pdf (1.201Mb)
Tomo II.pdf (8.557Mb)
Date
2011
Author
Valverde-Jiménez, Karolina
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación se realizó en la Caja Costarricense del Seguro Social, en la Dirección de Prestaciones Sociales, la cual está orientada a impulsar un pleno desarrollo de los individuos y de los grupos sociales, con el objetivo de promover su cohesión e integración social para prevenir y eliminar la marginación. La Dirección de Prestaciones Sociales está formada por el Área de Ciudadano de Oro y por el Área de Servicios y Beneficios Sociales. El estudio ofrece un manual de procedimientos para el proyecto denominado “Plataforma de Atención Social al Ciudadano de Oro”, que pretende brindar a las personas adultas mayores la posibilidad de formar parte de la vida pública social del país sin ser un individuo minoritario, excluido sin derechos y beneficios, es importante dejar claro que este programa establece convenios con otras entidades, de manera que los servicios brindados son totalmente voluntarios. Para el Área de Ciudadano de Oro se elaboró también un manual de procedimientos que contiene la parte técnica de la contratación externa de cursos o talleres, tales como teatro, recreación, deporte, entre otros, la contratación de servicios para la alimentación y para dar a conocer la imagen del Área. El Área de Servicios y Beneficios Sociales cuenta con tres programas: Población Adulta Mayor, Estancias y Ayudas Sociales y Atención Social, es la unidad de trabajo responsable de desarrollar actividades para promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población en estudio, mediante la ejecución de acciones para lograr la integración a grupos sociales, productivos, recreativos y de atención social. Para el logro de los objetivos del Área de Servicios y Beneficios Sociales es importante tener definido y establecidas las labores a realizar por los funcionarios de esta Área, por lo que el estudio ofrece un manual de procedimientos que permita dejar claro las labores a seguir en algunas actividades administrativas, como lo son: elaboración y evaluación del PAO, compras por caja chica, reparación de equipos informáticos, control y salida de activos y suministros, solicitud de vehículo, elaboración de vales de alimentación y pago de taxi o bus y análisis de las evaluaciones de los cursos o talleres ofrecidos por esta Área. Un manual de procedimientos le permitirá a la Institución, sistematizar sus actividades y normar sus funciones mediante el establecimiento de políticas, es decir, de manera que contribuya a facilitar y guiar el trabajo del personal actual y futuro de la Institución, utilizando adecuadamente los recursos que dispone.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2011
URI
https://hdl.handle.net/2238/15292
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [115]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1