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El higo y sus posibilidades de mercado

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https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/180
Author
Barboza-Flores, Sonia
Metadata
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Description
Este proyecto tuvo como objetivo general “promover la diversificación agrícola del país mediante la generación de tecnologías para la producción e industrialización del cultivo del higo (Ficus carica), así como el establecimiento de nuevas alternativas de mercados y comercialización del producto, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los productores”. Como parte de este se procuró el cumplimiento de objetivos específicos como el de “contar con información sobre el estado de la oferta y de la demanda de higo en el país, así como el comportamiento de los precios y de los canales de comercialización existentes” y, también, “ recopilar información sobre la opinión de los consumidores con respecto a las características sensoriales de los productos elaborados a base de higo por el Centro de Investigación en Gestión Agroindustrial, así como medir la eventual intención de compra”.Para estos efectos, se evaluaron distintos factores relacionados con la producción nacional y el uso actual del fruto en su estado fresco y procesado. Además, tomando como base el desarrollo de dos nuevos productos procesados, se hace una evaluación de estos para determinar la aceptación del producto en un mercado regional y para determinar los posibles ajustes que deban hacerse en la formulación del producto.
Source
Tecnología en marcha Journal; Vol. 21 No. 3 (2008); pág. 14 , Revista Tecnología en Marcha; Vol. 21 Núm. 3 (2008); pág. 14 , 2215-3241 , 0379-3982 .
URI
https://hdl.handle.net/2238/15481
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Metrics
Collections
  • Tecnología en Marcha [300]

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