Informe de talleres y tutorías semestrales de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso. Nivelación 2024
Date
2024Author
Alfaro-Barquero, Alejandra
Alvarado-González, Paulina
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de las afectaciones producidas durante la Pandemia COVID-19 sobre el sector educación, motivó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) a realizar actividades de diagnóstico, nivelación y acompañamiento a estudiantes de primer año desde el año 2021 hasta la fecha.
El presente documento incluye información sobre los talleres y tutorías semestrales de acompañamiento brindadas a estudiantes de primer ingreso 2024 así como otras actividades de inducción y seguimiento psicoeducativo (charlas informativas y psicoeducativas) coordinadas desde el Programa de Tutoría Estudiantil y Éxito Académico. El mismo describe datos de la población beneficiada, así como los principales resultados de la evaluación de tutorías. Se puede concluir que en términos generales las acciones tuvieron un alcance importante de población beneficiada en cursos de Matemática, Química y Biología y que, dichas acciones de nivelación fueron evaluadas de manera positiva por parte de los estudiantes beneficiados.
Description
Share
Metrics
Collections
The following license files are associated with this item: