Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de libro de marca para Gina Cuentacuentos

Thumbnail
View/Open
TF9923_BIB313783_Jose_Mario_Leon-Espinoza.pdf (1.882Mb)
Date
2023-11
Author
León-Espinoza, José Mario
Metadata
Show full item record
Abstract
Este proyecto se enfoca en la creación de un libro de marca para una talentosa artista de cuentacuentos, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado y proyectar su identidad única a través de una narrativa visual cautivadora. La metodología del CookBook, desarrollada por el Ph.D. Franklin Hernández, se utiliza como un enfoque integral para guiar el proceso de diseño y desarrollo de la marca. La primera fase del proyecto se centra en una investigación exhaustiva para comprender a fondo la historia personal y el estilo narrativo distintivo de la artista. A través de técnicas de investigación de mercado y análisis de tendencias, se identifican los elementos clave que definen su arte y se establecen las bases para la creación de una marca auténtica y atractiva. En la fase de desarrollo, se emplea la metodología del CookBook para traducir la esencia de las narrativas de la artista en una identidad visual única. Se exploran diferentes elementos de diseño, como la paleta de colores, la tipografía y los elementos gráficos, para capturar la esencia de su arte y transmitir su estilo narrativo a través del libro de marca. Finalmente, la etapa de presentación se enfoca en el detallado de propuestas y la marca para generar así el lenguaje visual y presentación de aplicaciones con la marca implementada.
 
This project focuses on the creation of a brand book for a talented storyteller artist, aiming to strengthen her presence in the market and project her unique identity through a captivating visual narrative. The CookBook methodology, developed by Ph.D. Franklin Hernández, is used as a comprehensive approach to guide the brand design and development process.The initial phase of the project centers on thorough research to deeply understand the artist's personal history and distinctive storytelling style. Through market research techniques and trend analysis, key elements that define her art are identified, laying the groundwork for the creation of an authentic and appealing brand.During the development phase, the CookBook methodology is employed to translate the essence of the artist's narratives into a unique visual identity. Various design elements such as color palette, typography, and graphic elements are explored to capture the essence of her art and convey her storytelling style through the brand book.Finally, the presentation stage focuses on detailing proposals and the brand to generate the visual language and presentation of applications with the implemented brand.
 
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2023
URI
https://hdl.handle.net/2238/15673
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Diseño de identidad de marca para Electro Repuestos Castro 

    Alfaro-Castro, Daniela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11)
    El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una identidad de marca para la tienda Electro Repuestos Castro con su respectivo lenguaje visual, esta debe comunicar la calidad de sus productos y la calidez en el trato ...
  • Rediseño de la marca Rehidramax 

    Alvarado-Sanabria, Andrea (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)
    Martisan S.A. es una empresa costarricense que empezó siendo una distribuidora de insumos médicos, pero desde hace más de 10 años se dedica exclusivamente a la producción y comercialización de su producto estrella, Rehidramax. ...
  • Diseño de marca para familia de productos ready-made de señalética comercial 

    Porras-Mondol, María del Mar (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)
    BOSQUE es una empresa privada dedicada al diseño gráfico en Costa Rica, reconocida por su especialización en intervención de espacios. Aproximadamente, el 70% de su trabajo se desenvuelve en esta área, donde la ...

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1