Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Implementación del sistema de control de demanda eléctrica a partir de la demanda predictiva de un medidor ION8500.

Thumbnail
Ver/
valverde_madriz_alfonso.pdf (6.210Mb)
Fecha
2005
Autor
Valverde-Madriz, Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La CNFL requiere ofrecer a sus grandes consumidores un conjunto de herramientas para obtener resultados que beneficien a ambos en el ahorro de energía. Los clientes necesitan reducir su factura eléctrica con el mínimo de inversión posible, la mejor opción para lograrlo es controlar la demanda máxima facturada. Por lo tanto, se debe realizar un estudio del perfil de carga anualizado del cliente y determinar cuáles son las oportunidades que tiene para recortar demanda a partir de equipos eléctricos que puedan ser desconectados sin interferir con su producción normal. Esto último solo lo podrá definir el propio cliente. Se implementó en el sistema de facturación ION8500 un control de demanda predictivo que le permita a la CNFL dar un servicio con tecnología de punta e innovación tecnológica. La meta es controlar la demanda a facturar del cliente industrial de acuerdo con sus posibilidades de desconectar equipos eléctricos. El control de demanda tiene por objetivo la reducción del pago de la factura, cuyo ahorro directo beneficia al cliente. También se beneficia en forma indirecta al país debido a la mayor disponibilidad de potencia para otros clientes y un mejor aprovechamiento de la energía.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2005.
URI
https://hdl.handle.net/2238/220
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.

  • Estudio de mercadeo para adoquines ecológicos en el Gran Área Metropolitana (GAM), Costa Rica 

    Salazar-Zeledón, Estephanía (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
    A marketing study for ecological pavers using waste wood pallets, which focuses its marketing and merchandising in the Gran Área Metropolitana (GAM) of Costa Rica; to do an analysis of offer and demand for ecological pavers ...
  • Propuesta de un sistema de industrialización y comercialización de madera de Gmelina arborea (Melina) proveniente de plantaciones forestales de beneficiarios de ASIREA (Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Atlántica). 

    Rivera-Tenorio, Monzerrath (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Forestal., 2012)
    La Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Atlántica (ASIREA), por medio de sus afiliados tiene un potencial de materia prima en madera de Gmelina arborea (melina), al cual debe buscarse una solución tecnológica ...
  • Investigación de mercados para identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna S. A. y las opciones para diversificar la publicidad por medio de la identificación de agencias virtuales de publicidad 

    Agüero-Alfaro, Natalia (2012)
    El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para una empresa de servicios turísticos, en la que se tiene como objetivo identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna ...

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1