Listar Campus Tecnológico Local San Carlos por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 591
-
Manual de procedimientos y manual de puestos para el area investigativa de demoscopia S.A.
(2003)Se está enfrentando un mercado altamente competitivo y agresivo, en donde, la empresa que minimice sus costos y maximice sus utilidades, brindando un producto o servicio de calidad, por medio de un verdadero y adecuado ... -
Manual descriptivo de clases de puestos y guia de entrenamiento COOPELESCA R.L.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)Cuando las organizaciones son exitosas tienden a crecer o, como mínimo, a sobrevivir. El crecimiento exige mayor complejidad en los recursos necesarios para ejecutar las operaciones, debido a que se incrementa el capital, ... -
Estudio de mercado sobre la percepción de los asociados, ex asociados y personas no asociadas a ASECOOP, en el mes de Noviembre del 2003
(2003)Actualmente muchas empresas nacionales e internacionales tienen como objetivos más importantes, velar por la satisfacción de sus empleados, tanto económicamente como socialmente. De esta manera es como nacen comúnmente las ... -
Manual descriptivo de clases de puestos y guía de entrenamiento COOPELESCA R.L
(2003)Cuando las organizaciones son exitosas tienden a crecer o, como mínimo, a sobrevivir. El crecimiento exige mayor complejidad en los recursos necesarios para ejecutar las operaciones, debido a que se incrementa el capital, ... -
Elaboración de un Plan de Marketing para la Póliza Riesgos del Trabajo en la zona que atiende la Sucursal del INS en Ciudad Quesada
(2003)El Instituto Nacional de Seguros administra el Régimen de Riesgos del Trabajo y se ha constituido en un baluarte de la seguridad social de todos los trabajadores costarricenses. El estudio propone un Plan de Marketing ... -
Plan comercial para la empresa xconstruir.com
(2003)A continuación se presenta un estudio que propone un plan comercial con una estrategia de ingreso al mercado para la empresa Xconstruir.com, que presta el servicio de venta de publicidad y promoción para empresas relacionadas ... -
Estudio de mercado exploratorio sobre medios de comunicacion masivos en el canton de San Carlos
(2003)El Grupo Coocique está integrado por tres empresas, en donde la principal es la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Comunidad de Ciudad Quesada R.L. y sus oficinas centrales se encuentran en Ciudad Quesada, San Carlos. ... -
Estudio de mercado exploratorio sobre medios de comunicación masivos en el cantón de San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)El Grupo Coocique está integrado por tres empresas, en donde la principal es la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Comunidad de Ciudad Quesada R.L. y sus oficinas centrales se encuentran en Ciudad Quesada, San Carlos. ... -
Plan comercial para la empresa MAE
(2003)RESUMEN En el estudio que se presenta a continuación, se propone el diseño de un plan estratégico de marketing que nos permita comercializar eficientemente La Artesanía Conceptual Costarricense, este involucra el lanzamiento ... -
Elaboración de un Manual de Organización y un Manual de Procedimientos para el Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica
(2003)El acelerado crecimiento y desarrollo del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica y los procesos de cambio, que hay que enfrentar día a día, como el crecimiento de operaciones, el incremento de personal, la ... -
Estudio de mercado sobre la percepción de los asociados, ex asociados y personas no asociadas a asecoop, en el mes de noviembre del 2003
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)Actualmente muchas empresas nacionales e internacionales tienen como objetivos más importantes, velar por la satisfacción de sus empleados, tanto económicamente como socialmente. De esta manera es como nacen comúnmente las ... -
Plan de mercadeo para el polo turístico Caño Negro– Río Celeste, Región Huetar Norte – Costa Rica
(2003)PLAN DE MERCADEO PARA EL POLO TURÍSTICO CAÑO NEGRO – RÍO CELESTE, REGIÓN HUETAR NORTE – COSTA RICA El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo elaborar un Plan de Mercadeo para el Polo Turístico ... -
Manual de procedimientos del departamento de recepción y reservacion y manual de puestos para el hotel Volcano Lodge en la fortuna San Carlos
(2004)El presente trabajo propone brindar a la administración de Volcano Lodge, herramientas necesarias para el desarrollo de la empresa en su ámbito administrativo, de aquí surgen el Manual de Procedimientos para el área de ... -
Manual de procedimientos de la cooperativa industrial de servicios multiples EL GUARCO R. L..
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2004)Elaboración de un Manual de Procedimientos para COOPEINSERMU R.L. El objetivo primordial de este trabajo es establecer un documento formal en el cual se estipulen los procedimientos más relevantes para COOPEINSERMU R.L. ... -
Micropropagacion de plátano (musa aab, cv curare) en un medio sustitución de insumos.
(2004)Esta investigación tuvo por objetivo principal la evaluación de la respuestas morfogénicas de microcormos de plátano (Musa AAB, cv Curraré) a un medio de cultivo con sustitución de insumos. Para ello se evaluaron dos medio; ... -
Propuesta de actualización del manual descriptivo de clases de puestos y valoracion de puestos y desarrollo del sistema de evaluacion del desempeño.
(2004)Debido al crecimiento acelerado de la población, cada vez más, surgen necesidades financieras de todos los ciudadanos. A raíz de esto, nace Coopeservidores R.L., una Empresa dedicada a fomentar el ahorro y otorgar crédito ... -
Estudio de mercado para definir la mezcla de mercadotecnia idonea para que los turistas que visitan la Fortuna San Carlos acudan a las instalaciones del parque nacional Volcan Arenal almes de junio de 2005
(2005)Las empresas exitosas tienen una visión interior y exterior de sus negocios. Las mismas vigilan los cambios del ambiente y adaptan constantemente sus negocios a las mejores oportunidades. Las oportunidades son situaciones ... -
Estudio del comportamiento de compra por parte de los consumidores de combustibles del área de Cartago
(2005)La importancia de investigar y analizar los gustos, necesidades y preferencias de los consumidores ha ido en constante crecimiento en los últimos años, en un mundo que cada vez se convierte más competitivo, las empresas ... -
Estructura de costos para la Asociación de Transportistas de San Carlos (ASTRANSCA)
(2005)El presente es el resultado del Proyecto de Graduación realizado en la Asociación de Transportistas de San Carlos, ASTRANSCA, informe que constituye un requisito para optar por el grado de Bachiller en Administración de ... -
Respuestas morfogénicas de la piña (ananas comosus) En diferentes sistemas de cultivo in vitro
(2005)El estudio para determinar las respuestas morfogénicas de la piña (Ananas comosus) micropropagada en dos diferentes sistemas de cultivo, se desarrolló en el Laboratorio de Biotecnología de Plantas Tropicales de La Escuela ...