Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Investigación de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de cadena de supermercados Economás en los consumidores de los distritos de Aguas Zarcas, Pital y Venecia de San Carlos que justifique el establecimiento de relaciones redituables con el cliente
(2009)
De acuerdo con los gustos y las necesidades de los clientes en un mercado, así es el requerimiento de información por parte de las empresas para conocer el entorno en el cual actual. Es por esta razón que la presente ...
Planeador de Negocios SIRZEE
(2009)
En la actualidad, existen una cantidad de herramientas, los cuales pueden constituirse en una guía para los empresarios y gerentes que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir una empresa, ya sea en la fase ...
Propuesta de una herramienta que ayude a la identificación, recolección, clasificación y actualización de la información sobre la Planta Turística Guatuseña.
(2009)
El cantón de Guatuso es una de las zonas más pobres de Costa Rica. Sin
embargo posee áreas con una gran y variada biodiversidad sin ser explotadas
turística y sosteniblemente, como lo son Caño Ciego, Laguna Cote, entre ...
Recomendaciones específicas para las Micro-Empresas turísticas de hospedaje de la comunidad de San Vicente, Ciudad Quesada, para la obtención del certificado de sostenibilidad Turística (CST) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), tomando en cuenta las limitaciones de estas micro-empresas para la obtención de la Certificación de Sostenibilidad
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
El presente trabajo se enfocó en determinar la sostenibilidad de las dos
microempresas de hospedaje de la comunidad de San Vicente, Ciudad
Quesada, Sostenibilidad, con el fin de optar por el Certificado de Sostenibilid ...
Propuesta de diseño de una herramienta de evaluación para incorporar empresas dedicadas a la exhibición de mariposas, al certificado de sostenibilidad turística del Instituto Costarricense de Turismo.
(2009)
El siguiente es un proyecto de investigación trata acerca de un tipo de certificación
turística sostenible que no se ha llevado a cabo en Costa Rica y es de suma
importancia para asegurarnos un adecuado desarrollo ...
Determinación preliminar de los factores agronómicos causales de la necrosis de las brácteas de Dracaena deremensis Engler en los viveros de enraizamiento de dracaenas de altura S.A.
(2009)
El cultivo de especies ornamentales destinadas a la exportación, tales como
Dracaena deremensis Engler, se constituye como una actividad productiva de
particular importancia en Costa Rica. Como consecuencia a la falta ...
Propuesta de modelo de gestión estratégica para las cámaras de turismo de la Zona Norte de Costa Rica, basado en la experiencia de la cámara de turismo de los Chiles ( Catuchi)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
El presente estudio pretende desarrollar una propuesta de modelo de gestión
estratégica para las Cámaras de Turismo de la Zona Norte, tomando como referencia
la experiencia de la Cámara de Turismo de Los Chiles. Para la ...
Efecto de la inoculación de sustratos con Trichoderma spp. sobre el crecimiento y producción de plantas de chile dulce (Capsicum annuum) Linn, bajo ambiente protegido
(2009)
El experimento se realizó en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Santa Clara
de San Carlos, durante los meses de enero a junio del 2008. El objetivo principal
del trabajo fue evaluar el efecto del uso de sustratos ...
Aislamiento y selección de hongos antagonistas en plantaciones de banano (Musa AAA) para el combate biológico de la Sigatoka Negra.
(2009)
El combate químico es todavía la herramienta más empleada y efectiva en el
manejo de la Sigatoka negra en banano. Sin embargo, existe mucho interés por
incorporar el combate biológico, como parte de estrategias de ...
Investigación de Mercados para conocer la percepción de los asociados de las zonas de Ciudad Quesada y Aguas Zarcas, hacia la gestión de COOPELESCA R.L., en los productos de electricidad, televisión por cable, internet y almacén; a noviembre del 2009
(2009)
La investigación de mercados es una técnica que permite recolectar datos de cualquier aspecto que se desee conocer, para posteriormente interpretarlos, analizarlos y hacer uso de ellos, por lo que se tiene más y mejor ...