Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Matemática
  • Informes de Proyectos de Investigación
  • View Item
  •   Repository Home
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Matemática
  • Informes de Proyectos de Investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Una oportunidad para mejorar la enseñanza aprendizaje de la matemática en zonas rurales de bajo índice social (Pérez Zeledón, San Carlos y Poás).

Thumbnail
View/Open
Informe_Final.pdf (292.6Kb)
Date
2012-06-01
Author
Ramírez-Arce, Greivin
Metadata
Show full item record
Abstract
Este trabajo presenta los resultados de un proyecto formulado con el objetivo de contribuir con el mejoramiento del rendimiento académico en las pruebas de matemática y examen de admisión para favorecer la conclusión de los estudios secundarios e ingreso a universidades facilitando un movimiento social ascendente entre los estudiantes de undécimo año de zonas rurales durante el 2007. La propuesta fue ofrecer talleres preparatorios para el examen de bachillerato, examen de admisión y cursos universitarios introductorios en cinco colegios en zonas rurales de nuestro país. Eran impartidos por estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora del ITCR. Los resultados muestran que el 84% de los estudiantes que formaron parte continua de los talleres aprobaron el examen de bachillerato, llama la atención lo errores conceptuales que cometieron los estudiantes, situación que se ayudó a corregir en el transcurrir del proyecto.
 
This paper presents the results of a project formulated with the objective of improving the academic performance in mathematics and admission tests of middle school students. These are advanced students and they live in rural zones. The idea is that they be admitted to the university, and then the project's purpose was to offer courses for standardized tests, admission tests and introductory university courses in five rural middle schools. The instructors were students of Math Teaching, 84% of students passed the standardized test, but we payed attention to the conceptual mistakes of the students, it was improved in the lapsing of the project.
 
Description
Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2008
URI
https://hdl.handle.net/2238/2682
Share
       
Metrics
Collections
  • Informes de Proyectos de Investigación [31]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1