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dc.contributor.authorGuillén-Sánchez, Edgar
dc.date.accessioned2012-06-11T21:06:25Z
dc.date.available2012-06-11T21:06:25Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2758
dc.descriptionProyecto de Investigación
dc.description.abstractLos problemas de rendimiento académico parecen ser un mal endémico de las universidades estatales costarricenses. En el Instituto Tecnológico de Costa Rica podemos estimar la magnitud del problema refiriéndonos a algunos de sus indicadores. Según datos tomados de Barquero y Meneses (1988), con respecto al total de estudiantes que ingresaron en 1981, se presenta la siguiente situación al primer semestre de 1988 (más de 7 años después): 20,98% graduados, 14,71% aún matriculados, 64,31% retirados. Del total de graduados 69,16% se graduaron entre 5 y 6 años después de su ingreso, mientras que las carreras están diseñadas para 4 años de duración.es_CR
dc.subjectDesarrollo psicoeducativoes_CR
dc.subjectRendimiento académicoes_CR
dc.subjectProcesos educativoses_CR
dc.subjectAdmisión universitariaes_CR
dc.titleNivel de desarrollo cognoscitivo, segun la teoría de Piaget y su correlación con rendimiento académico y la prueba de admisión, en estudiantes de nuevo ingreso al ITCRes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_CR


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