Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Investigaciones y Estudios del DOP
  • View Item
  •   Repository Home
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Investigaciones y Estudios del DOP
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Detección de estudiantes en riesgo académico

Thumbnail
View/Open
DOP_INV_07_Deteccion_estudiantes....pdf (77.83Mb)
Date
2003
Author
Chinchilla-Brenes, Sonia
Guillén-Sánchez, Edgar
Metadata
Show full item record
Abstract
El rendimiento académico es un fenómeno complejo que suele abordarse en las universidades desde distintos indicadores. Con frecuencia se consideran las calificaciones promedio obtenidas en distintos períodos de la estancia en la universidad, tasas de aprobación de materias y créditos, tasas de retención –deserción, tasas de graduación, periodos de graduación respecto de planes de estudio. Aun cuando, en generalmente el ITCR muestra indicadores más favorable que el resto de las universidades estatales (informe sobre la cohorte de 1990: CONARE, 2000), el repaso de alguno datos muestra las dimensiones del problema. Los cursos iniciales de ciencias básicas (Matemáticas General, Física General I y Química Básica I) muestran las tasas de aprobación más bajas, entre 40% y 50% (vale decir, alrededor del 50-60% de los estudiantes matriculados en estas materias las reprueban). Según ese informe los estudiantes que repiten las tres asignaturas básicas a que se ha hecho referencia.
Description
Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; La Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE), 2003
URI
https://hdl.handle.net/2238/2759
Share
       
Metrics
Collections
  • Investigaciones y Estudios del DOP [94]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1