Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Actualización del Manual de Procedimientos y el Manual de Puestos del Hotel Montaña de Fuego

Thumbnail
View/Open
Actualización del Manual de Procedimientos y el Manual de Puestos del Hotel Montaña de Fuego..pdf (5.715Mb)
Date
2012
Author
Alfaro-Bogarin, Rocío
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo brinda al Hotel Montaña de Fuego, una valiosa herramienta, necesaria para el desarrollo y control de la empresa en su ámbito administrativo, que contribuya a lograr un desempeño eficiente de las funciones, de aquí surgen la actualización del Manual de Procedimientos, así como del Manual de Puestos del Hotel. El siguiente manual brinda información de procedimientos que se ejecutan en cada una de las áreas que conforman el hotel, definiendo y detallando los pasos a seguir a la hora de realizar cada función que requiere la empresa para su funcionamiento. Por su parte el Manual de Puestos, da una guía clara de las características y requisitos con que debe contar el personal para desempeñar eficientemente las funciones de cada puesto La metodología utilizada fue aplicando a los empleados un cuestionario para conocer la descripción de los procedimientos y los puestos, luego se procesó la información obtenida y la ya existente, de modo que se procedió a la documentación y posterior mejora de los mismos. Con la actualización del Manual de Puestos se lograron establecer las bases para la implementación de algunas de las actividades que encierra la gestión de talento humano, tales como: reclutamiento, selección, inducción, promoción, capacitación y evaluación del personal. Por otro lado, gracias al Manual de Procedimientos, se podrá conseguir una mayor eficiencia de los recursos humanos, ya que se facilita la estandarización de los procesos y la preservación del conocimiento adquirido por la misma organización. ii En fin, es recomendable revisar de forma periódica y con base en las necesidades de la empresa el Manual de Puestos, con el fin de mantener actualizado cada uno de los perfiles que lo integran y se logre un máximo aprovechamiento del capital humano. Además, sería de gran provecho que el Manual de Procedimientos se utilice como un instrumento para los procesos de capacitación e inducción.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administación de Empresas, 2012.
URI
https://hdl.handle.net/2238/2790
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [168]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1