Investigación de mercados para elaborar un plan de mercadeo dirigido al taller automotriz de Centro de Servicio Cerro Cortés, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos.
Abstract
Afuera, en donde la competencia no duerme, la lucha por ser cada vez mejor no cesa. Cada empresa, independientemente de la actividad comercial a la que se dedique, debe estar en constante búsqueda de la innovación, de la mejora, de ser merecedora de un cupo en la carrera que se dirige a una meta interminable dentro del mundo de los negocios.
En el presente estudio, se toma como base las afirmaciones anteriores, para crear un ambiente en donde Centro de Servicio Cerro Cortez, esté al tanto de lo que sucede en el mercado, su situación interna, en donde tiene más control, y la situación externa, un campo en donde las predicciones se juegan basadas en hechos y no en suposiciones. Debido a esto, la información necesaria para solventar el deseo de mejorar, se complementa con una investigación de mercados, en donde se estudian variables en cada aspecto de la mezcla de mercadeo: producto, precio, plaza y promoción, y una vez obtenida la información, se procede a elaborar tácticas para cada p, para fortalecer el sistema de mercadeo de la empresa. Importante también es conocer las condiciones actuales del cliente y sus expectativas con respecto al servicio ofrecido y el producto esperado, características que se combinan en el estudio para ampliar la gama de estrategias.
La competencia es un factor importante de comparación, clave para el desarrollo empresarial, por esta razón se realiza un análisis de los competidores, para enfocarse siempre en ser mejores.
Con la información obtenida se plantea un plan de mercadeo, para corregir las carencias encontradas, y así optimizarse para servir mejor a los consumidores.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2010