Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de mercado para conocer la apreciación y percepción que poseen los clientes y asociados residenciales de COOPELESCA R.L, sobre el servicio ofrecido por TVN Canal 14-16 a Noviembre de 2008.

Thumbnail
View/Open
Estudio de mercado para conocer la apreciación y percepción que poseen los clientes y asociados residenciales de COOPELESCA R.L, sobre el servicio ofrecido por TVN Canal 14-16 a Noviembre de 2008..pdf (14.69Mb)
Date
2008
Author
Jiménez-Sánchez, Juan Carlos
Metadata
Show full item record
Abstract
El fin de una investigación de mercados es recabar información sobre los consumidores y clientes, actuales y potenciales. Esto con el fin de tomar decisiones objetivas que determinen el curso de acción de la empresa y así aumentar las posibilidades de éxito futuro. El presente estudio se da con el fin de poder identificar las preferencias de consumo televisivo del mercado compuesto por los clientes y asociados residencias de COOPELESCA R.L, en lo que respecta a programas, canales y franjas horarias; así como otros puntos claves en lo que es audiencia, posibilidades de nuevos programas e impacto de la TV por cable. Todo esto con el fin de mejorar el servicio ofrecido por la televisora canal 14-16 y permitir a la misma adaptarse a la situación de mercado. Los resultados demuestran un buen posicionamiento de la televisora dentro de los principales canales de preferencia que tiene el mercado de consumo televisivo estudiado, así como un nivel de audiencia y fidelidad hacia el canal bastante buenos. No obstante se identificaron problemas en el conocimiento que tiene el mercado de consumo televisivo sobre la parrilla de programación del canal y una muy fuerte dependencia del mismo sobre únicamente tres de sus programas. Además se encontró un fuerte impacto negativo por parte de la TV por cable en los niveles de audiencia y preferencia de los canales nacionales y regionales. Con base en esta problemática se propuso como cursos de acción el desarrollo de nuevos programas con temáticas comunales, la restructuración de la parrilla de programación para facilitar a la audiencia la memorización de los horarios de transmisión y una mejora en la promoción del canal.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008
URI
https://hdl.handle.net/2238/2845
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [168]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1