Sistema automatizado para control de citas, filas y datos personales
Abstract
La Caja Costarricense de Seguro Social actualmente protege al 88% de la población
costarricense por medio del Seguro Social, debido a eso el sistema de citas utilizado
muestra desde hace algunos años poca eficiencia.
Actualmente el sistema de citas se basa en llamar por teléfono para reservar una
cita. El día de la cita el paciente asiste y se reporta en recepción. La recepcionista le pide al
encargado de los expedientes, que busque el historial médico y lo traslade a la recepción.
Después, la recepcionista toma su expediente junto con los de las demás personas y
entrega al doctor respectivo. Posteriormente el paciente espera por el médico que lo
atenderá.
Es importante resolver este problema porque produce pérdida de tiempo durante su
proceso, poca eficiencia, altos costos económicos, entre otros.
Para darle solución al problema existente, se propusieron dos implementaciones
para la automatización del sistema de citas, las cuales facilitarán la atención de las
personas, reducirán tiempos de espera, mejorarán el sistema actual, además serán de
simple manejo y rápida asimilación para el operador.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2011.