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Sistema automatizado para control de citas, filas y datos personales

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Informe_final.pdf (1.093Mb)
Fecha
2011
Autor
Portuguez-Calderón, Juan Carlos
Metadatos
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Resumen
La Caja Costarricense de Seguro Social actualmente protege al 88% de la población costarricense por medio del Seguro Social, debido a eso el sistema de citas utilizado muestra desde hace algunos años poca eficiencia. Actualmente el sistema de citas se basa en llamar por teléfono para reservar una cita. El día de la cita el paciente asiste y se reporta en recepción. La recepcionista le pide al encargado de los expedientes, que busque el historial médico y lo traslade a la recepción. Después, la recepcionista toma su expediente junto con los de las demás personas y entrega al doctor respectivo. Posteriormente el paciente espera por el médico que lo atenderá. Es importante resolver este problema porque produce pérdida de tiempo durante su proceso, poca eficiencia, altos costos económicos, entre otros. Para darle solución al problema existente, se propusieron dos implementaciones para la automatización del sistema de citas, las cuales facilitarán la atención de las personas, reducirán tiempos de espera, mejorarán el sistema actual, además serán de simple manejo y rápida asimilación para el operador.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2011.
URI
https://hdl.handle.net/2238/2851
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