Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistema de automatización, monitorización y adquisición de datos en el proceso de empaque en la línea de jarabes. GlaxoSmithKline

Thumbnail
Ver/
sistema_automatizacion_monitorizacion.pdf (3.629Mb)
Fecha
2011
Autor
Cambronero-Zúñiga, Jeison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
GlaxoSmithKline, farmacéutica encargada de procesos de manufactura y empaque de productos, en los últimos años ha percibido la necesidad de automatización, monitorización y optimización de sus procesos de producción. Sus líneas de empaque se basa en bandas de transporte, las cuales presentan el problema de que las personas encargadas trabajan a diferente velocidad, por ejemplo las ubicadas en los primeros puestos de trabajo de la línea empacan más productos que las demás personas, afectando esto el rendimiento de la persona que está trabajando más. Al presentar cargas de trabajo desiguales se generan atrasos en la producción, por lo que se afecta la eficiencia de la línea y se desaprovechan los recursos de la empresa. Surge la opción de igualar las cargas de trabajo a partir de un repartidor equitativo de producto en la línea de jarabes, basando su funcionamiento en sensores, con interfaz sencilla y amigable, monitorización por medio de una cámara web y despliegue de cantidad de producción por persona que se está teniendo en tiempo real sobre una pantalla en el lugar. Además, se guarda el registro estadístico de producción en una hoja de EXCEL para que sea procesado por los encargados de la empresa y tomar así decisiones sobre mejora del proceso y escogencia de personal.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2011.
URI
https://hdl.handle.net/2238/3107
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1