Diseño plan estratégico para LumenUp 2011-2013
Resumen
El principal objetivo de este proyecto es la creación de una propuesta estratégica para LumenUp, a
través del diseño de un plan que le permita proyectar sus propósitos y metas a un futuro de tres
años plazo, establecer las prioridades y las opciones más adecuadas para desarrollarse como
empresa.
A partir del “quienes somos” y “hacia dónde vamos”, surge el desarrollo del presente proyecto,
conociendo antes, las posibles oportunidades o amenazas que ofrece el sector donde opera la
organización, así como también las fortalezas (cualidades empresariales) y debilidades que
conllevan un autoanálisis o análisis interno; para determinar “el mejor camino para lograrlo”.
A través de reuniones (tipo grupos de enfoque) y mediante una presentación con diapositivas (tipo
exposición) se trabajó la información clave y estratégica, para obtener opiniones, ideas y
comentarios, sobre las necesidades de la organización, su situación en el entorno, proyectos que
se esperan a futuro, los objetivos y su filosofía empresarial.
El documento contempla un amplio y detallado análisis del entorno, evaluando cada uno de los
factores tanto internos como externos para conocer su situación específica, la formulación de las
estrategias más adecuadas en relación a las características del entorno y su situación interna y la
propuesta estratégica final para LumenUp.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2011