Listar Informes sobre acciones específicas del DOP por autor "Alfaro-Barquero, Alejandra"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Acompañamiento psicoeducativo en Ingeniería Electrónica.
Alfaro-Barquero, Alejandra; Hidalgo-Murillo, Ana Teresa (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El objetivo general del programa consistió en brindar asesoría curricular y psicopeducativa a los(as) estudiantes de Electrónica que presentaran alguna o algunas de las siguientes condiciones: avance irregular en el plan ... -
Análisis de los resultados del cuestionario de retroalimentación del proyecto de cátedra de los cursos Circuitos Eléctricos en corriente continua (CC) y en corriente alterna (CA).
Barquero-Segura, José Antonio; Alfaro-Barquero, Alejandra (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2010-06)La Comisión de Rendimiento Académico de la Escuela de Ingeniería en Electrónica se propuso conocer la opinión de los(as) estudiantes con respecto al Proyecto de Cátedra de los cursos de Circuitos Eléctricos en Corriente ... -
Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2021 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).
Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-09-24)Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ... -
Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2022 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)
Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-07)Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ... -
Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021
Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-10)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020
Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019
Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina; Sánchez-Fernández, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para nivelación en Física General I. Segundo semestre 2019
Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Segura-Carvajal, Marcos; Sevilla-Quesada, Evar (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-04)Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron en el segundo semestre de 2019 de manera intensiva (20 horas presenciales y 10 horas de trabajo extra clase virtual). Se impartieron la semana previa al inicio ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para Nivelación en Física General I. Segundo semestre 2021
Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Segura-Carvajal, Marcos; Rojas-Quesada, Miguel Ángel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron previo al inicio del segundo semestre de 2021 de manera virtual, en un tiempo aproximado de 20 horas durante una semana. Estaban dirigidos a estudiantes que ... -
Informe para Consejo Institucional Plan de admisión diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería en Agronegocios
Alfaro-Barquero, Alejandra; Acuña-Redondo, Róger; Azurdia-Molina, Mariela; Artavia, María José (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en tres cohortes 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Ingeniería en Agronegocios según provincia y cantón de procedencia, colegio, condición de admisión y socioeconómica ... -
Plan de Admisión Diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería Agrícola
Alfaro-Barquero, Alejandra; Acuña-Redondo, Róger; Azurdia-Molina, Mariela; Artavia, María José (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en las cohortes 2009-2012 en la carrera de Ingeniería en Agrícola según provincia y cantón de procedencia, tipo de financiamiento de colegio, modalidad de admisión ... -
Ponencia: Docentes Colaboradores/as de la VIESA. Eje: Vida Estudiantil
Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Alfaro-Barquero, Alejandra; Arnáez-Serrano, Elizabeth; Lira, Rosa Inés; Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)Este material fue una ponencia para el III Congreso Institucional del Instituto tecnológico de Costa Rica, el cual finalizó en 2007. La propuesta fue elaborada con el objetivo de que los docentes pudieran tener más clara ... -
Propuesta de nivelación para el curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración 2018
Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)El Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado en las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos o unidades de asesoría estudiantil o psicoeducativa, ... -
Propuesta de nivelación para el curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración. Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado en las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos o unidades de asesoría estudiantil o psicoeducativa, ... -
Propuesta de talleres de Éxito Académico para nivelación en Física General I. Segundo semestre 2018
Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Segura-Carvajal, Marcos; Sevilla-Quesada, Evar (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018-12)Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron por primera vez en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en el segundo semestre de 2018 de manera intensiva (20 horas presenciales y 10 horas de trabajo extra ... -
Propuesta piloto para estudiantes en condición de reprobación dos o más.
Alfaro-Barquero, Alejandra (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Esta propuesta se implementó en el marco del Proyecto Éxito Académico (RAMA) en el primer semestre de 2011 con el objetivo de ofrecer talleres de tutoría para los estudiantes en condición de reprobación por segunda ocasión ... -
Proyecto piloto de nivelación para el curso de Matemática General implementado en los meses de enero y febrero de 2017
Alvarado-González, Paulina; Alfaro-Barquero, Alejandra (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017-03)Esta propuesta de nivelación se formuló como un proyecto piloto que buscó ofrecer apoyo a los estudiantes de primer ingreso 2017 con talleres de Éxito Académico en el área de matemática. El objetivo del mismo fue preparar ...