• Análisis del rendimiento académico en el ITCR: primera fase: estudiantes de primer ingreso 

      Barrantes, Jeannette; Brenes-Solano, Rosaura; Meza-Sierra, Graciela; Rojas, Marco Antonio (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1992-11)
      En este informe se presenta los resultados de un taller realizado en 1992 sobre el problema del rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
    • “Factores asociados a la condición de permanencia prolongada en estudiantes del ITCR: I y II etapas” 

      Meza-Sierra, Graciela (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
      Este estudio, constituye un primer trabajo de investigación sobre la problemática de permanencia prolongada en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se ha orientado a conocer algunos factores de índole sociodemográfica, ...
    • Programa equiparación de oportunidades para personas con discapacidad 

      Altamirano, Trilce; Damazio-Acosta, Grace; Harley-Jiménez, Lilliana; Hernández-Navarro, Juan; Infante, María; Meza-Sierra, Graciela; Sánchez-Calvo, Rodolfo; Solano-Picado, Oscar; Solís-Rojas, Marco Antonio (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002-03)
      En este informe se presentan las acciones realizadas en el programa de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Entre los resultados se destacan las ...
    • Propuesta para el desarrollo de la investigación educativa en la ITCR 

      Meza-Sierra, Graciela (1997)
      La investigación educativa es una función sumamente importante, ya que no sólo permite documentar la acción académica de la institución, sino que promueve la generación de conocimiento tendiente a favorecer el mejoramiento ...