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Investigación de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de cadena de supermercados Economás en los consumidores de los distritos de Aguas Zarcas, Pital y Venecia de San Carlos que justifique el establecimiento de relaciones redituables con el cliente

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Investigación de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de cadena de supermercados Economás en los consumidores.pdf (1.799Mb)
Date
2009
Author
Vargas-Hernández, Luis Miguel
Metadata
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Abstract
De acuerdo con los gustos y las necesidades de los clientes en un mercado, así es el requerimiento de información por parte de las empresas para conocer el entorno en el cual actual. Es por esta razón que la presente investigación de mercado tiene como objetivo determinar el es el nivel de posicionamiento de Cadena de Supermercados Economás en los distritos de Aguas Zarcas Pital y Venecia. Este estudio se encuentra dirigido a los consumidores en general, ya sean clientes de Cadena de Supermercados Economás o de otro supermercado, ya que la idea es tener la percepción general de todos los consumidores del mercado. En la investigación se busca conocer la opinión de los consumidores en cuanto a los factores de mercadeo que interviene en la venta de productos alimenticios, que son el producto, el precio, la plaza y la promoción. Para esto se evalúa el precio, el servicio al cliente y la infraestructura de Cadena de Supermercados Economás con el de los demás supermercados encontrados en las áreas de interés, así como la publicidad, para medir el impacto y la efectividad que esta tiene en los consumidores, y el posicionamiento de la empresa en la mente de los consumidores en cuanto a los colores y el slogan utilizados por la empresa. Además, se toman en consideración otras fuerzas del entorno actual de la empresa, como la participación de mercado de otros supermercados, el impacto de la crisis económica y servicios complementarios que se pueden ofrecer al público. De acuerdo con los resultados obtenidos, se propone un plan de mercadeo con la finalidad solventar las carencias encontradas para mejorar los servicios ofrecidos al público.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2009
URI
https://hdl.handle.net/2238/3306
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Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [168]

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