Investigación de Mercado para determinar el grado de satisfacción de los usuarios de la plataforma de servicios del Departamento de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Carlos
Abstract
A través del planteamiento de objetivos claros, una organización se puede orientar
para lograr el más eficiente desempeño en sus departamentos.
En el presente trabajo se llevó a cabo una investigación de mercados, mediante la
cual se logró medir el grado de satisfacción que tienen los usuarios de la
plataforma de servicios de la Municipalidad de San Carlos.
Los resultados obtenidos buscan que el Departamento Tributario de la
Municipalidad de San Carlos tenga una visión clara de la apreciación que tienen
los contribuyentes sobre la calidad del servicio que reciben por parte del personal.
Tomando en cuenta variables importantes como la calidad, los tiempos de
respuesta y la tramitología de cada proceso, se definió esa situación real de la
atención que brinda la plataforma de servicios y la forma como realiza sus labores.
Obteniendo los resultados finales se recomendó al departamento establecer
nuevas ideas estratégicas que promuevan el aumento en el nivel de satisfacción
de cada contribuyente sancarleño.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2012