• Telecomunicaciones, vital a cada instante 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El área de telecomunicaciones es considerada como la infraestructura crítica de los tiempos modernos, su acceso puede impactar positivamente o no en la productividad de Costa Rica.
    • Un cambio esperanzador 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Una nueva reforma de la educación de la matemática en Costa Rica, es un hecho que vendría a dar un giro radical a los resultados obtenidos en los últimos años. La instalación de los nuevos programas de estudio de matemática ...
    • El reto hacer que funcione bien 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende hacer una crítica al estado, ya que, se dice que en materia de inversión de obra pública, el Gobierno debe actuar, dejando de apagar incendios.
    • Bioeconomía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El articulo da una descripción de la relación que existe entre el cambio climático y la forma en la que se desarrolla un país de acuerdo a su economía. Se trata de hacer ver al lector, que se han comunicado las distintas ...
    • Cuenta regresiva 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace un llamado a la conciencia a la población costarricense en general en cuanto a la carbono neutralidad, ya que, se dice que las industrias del sector privado son las que mayores aportes realizan a ...
    • El primer pescado transgénico 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre la carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • En medio de la encrucijada 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Los avances científicos y tecnológicos en la biotecnología han traído una mejora en la calidad de la vida de las personas, sobretodo en el área de la alimentación y la salud. El progreso en los organismos genéticamente ...
    • Visión conjunta, de largo plazo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá, su planificación en construcción a largo plazo y el dinamismo de este sector. Esto se logró a través de la sinergia y comunicación entre el gobierno y la ...
    • Carbono Neutralidad ¡Es hora de cambiar! 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En este artículo se hace una introducción sobre el carbono neutralidad y algunos factores de los cuales depende, como la huella de carbono. Además, se brinda un panorama actual de cómo está Costa Rica respecto a este ...
    • El reto está en seducir 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La situación actual del país en el requerimiento de más perfiles técnicos, y la creación y demanda del mercado de carreras que se abocan más a un estándar matemático, han ido modificando, de manera palpable pero paulatina, ...
    • Buscamos maximizar la captura de carbono. 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      De primera mano, este artículo describe la reactivación que tuvo el TEC en materia de reforestación, en donde se está maximizando la captura de carbono por terreno y no por árbol, con más de once mil árboles plantados hasta ...
    • El mercado demanda conocimientos matemáticos 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      El país necesita profesionales especializados en áreas con conocimientos de matemáticas, finanzas y computación, así como, personas con la capacidad de analizar y competir. Empresas multinacionales cada vez más necesitan ...
    • Arquitectura energética, debate pendiente 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
    • Singapur, la ciudad del futuro hoy 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo describe la situación actual que vive Singapur, un país asiático que basó su desarrollo en inversiones en infraestructura y hoy por hoy es considerado un país futurista y ejemplo para muchas otras naciones.
    • ¿Cómo se evalúa la seguridad de los alimentos genéticamente modificados? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La presente infografía enfoca aspectos tales como la toxicidad, alergenicidad, componentes específicos, efectos nutricionales, preocupaciones existentes y la organización intergubernamental encargados en desarrollar ...
    • Romper paradigmas 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Dentro de esa artículo se describe el problema de la sociedad hacia como perciben las matemáticas y esto ha sido traspasandose de generación en generación. Se logra observar mediante investigaciones que hay una escacez de ...
    • Limón, vislumbra un nuevo rostro 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Después de un largo trayecto, la provincia de Limón visualiza a la distancia un impulso necesario y ante todo esperanzador que significará progreso en la zona y mayor competitividad para el país.
    • Obras hídricas, vital a cada instante obras hídricas, vital a cada instante 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En Costa Rica, la disponibilidad de agua es privilegiada a nivel de otras regiones. Tan preciado es su líquido, como lograr encauzar el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar el abastecimiento, la cobertura y ...
    • ¿Latinoamérica, negada a las matemáticas? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Se expone un caso de una de una niña siendo de las mejores estudiantes del país de México en las matemáticas, halagada como "la futura Steve Jobs". Fue invitada a participar en unas pruebas de cálculo en la prestigiosa ...