Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Manual de procedimientos y Manual de usuario para la Unidad de Gestión Financiera y Administración de Bienes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional de San Carlos.

Thumbnail
View/Open
Manual de procedimientos y Manual de usuario para la Unidad de Gestión Financiera y Administración de Bienes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional de San Carlos. TOMO1.pdf (13.02Mb)
Manual de procedimientos y Manual de usuario para la Unidad de Gestión Financiera y Administración de Bienes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional de San Carlos.TOMO2.pdf (7.812Mb)
Date
2010
Author
Zúñiga-Rojas, Tatiana
Metadata
Show full item record
Abstract
En el marco del Análisis Administrativo y en cumplimiento a lo solicitado por la Ley General de Control Interno para Instituciones Públicas del país, se elabora en el presente Trabajo Final de Graduación, un Manual de Procedimientos junto con un Manual de Usuario para la Unidad de Gestión Financiera y Administración de Bienes de la Sede Regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El objetivo del desarrollo de dichos manuales, es contribuir a la Institución con la elaboración de una herramienta que sea útil en procesos de capacitación e inducción a los puestos que llevan a cabo algunas de las actividades aquí descritas. El Manual de Procedimientos contempla la descripción detallada de la secuencia de pasos que se siguen para la ejecución de los procesos desarrollados en la Unidad. Determina entre otros aspectos los insumos utilizados, responsables, normas, leyes o reglamentos, otros; además la representación gráfica según lo establece la metodología para la elaboración de dicho manual. El Manual de Usuario, se elaboró dada la particularidad que los procesos se ejecutan a través de sistemas de cómputo que se conectan con las bases de datos de la Sede Central, por lo tanto esta herramienta presenta copia de las pantallas de dichos sistemas, según la descripción de pasos descritos en el Manual de Procedimientos. La confección de ambos manuales, busca garantizar la adecuada ejecución de los procesos desarrollados por los colaboradores de la unidad en cuestión, además formar parte de los elementos para la estructura y organización de la misma.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2010
URI
https://hdl.handle.net/2238/3954
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [167]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1