Estudio de mercado sobre la percepción que tienen los asociados de Coopecar R.L sobre los servicios y beneficios que la cooperativa les ofrece, así como el medio informativo por el cual desean estar informados; en Zarcero, a noviembre 2011
Resumen
Con el uso de la investigación de mercados, se identifica aquellas características u 
opiniones que tienen las personas de un determinado producto o servicio. 
Es por esta razón que se presenta la siguiente investigación de mercados, la cual es 
dirigida a las personas asociadas a Coopecar R.L. cooperativa que ofrece el servicio de 
ahorro y crédito, en donde busca determinar la percepción que tienen los asociados 
con respecto a estos servicios, además de determinar por cual medio de comunicación 
desean los asociados que la cooperativa les informe sobre los servicios que ofrece. 
Con los resultados será posible determinar conclusiones, así como dar 
recomendaciones que faciliten la toma de decisiones de la empresa. 
De los resultados obtenidos de dicha investigación de mercado se logro determinar la 
percepción que tienen los asociados respecto a los servicios de ahorro y crédito donde 
son considerados como muy buenos, además de otros aspectos que fueron evaluados 
como el trato que Coopecar R.L. ofrece, los servicios mediante convenios y los 
beneficios donde en general los asociados tienen una buena imagen sobre ellos. Todo 
esto demuestra la satisfacción que tienen los asociados. 
Además se logra determinar que los asociados no están suficientemente informados 
sobre los servicios que Coopecar R.L. ofrece.  
Por lo tanto se establece una serie de recomendaciones con las cuales se busca 
aumentar el nivel de conocimiento de los asociados, como lo es el medio de 
información por el cual se debe promocionar los servicios y así mejorar la percepción 
que estos tienen de la cooperativa.
Descripción
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2011


