Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Elaboración de un Manual de Procedimientos para los departamentos de Recursos Humanos y Servicios Generales de la Municipalidad de San Carlos

Thumbnail
Ver/
Elaboración de un Manual de Procedimientos para los departamentos de Recursos Humanos y Servicios Generales de la Municipalidad de San Carlos.pdf (4.335Mb)
Fecha
2010
Autor
Gómez-Vargas, Diego Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente documento, es un estudio elaborado para la Municipalidad de San Carlos específicamente en el departamento de Control Interno. Dicho estudio consiste en la documentación de procedimientos en el área de Servicios Generales y Recursos Humanos. El trabajo cuenta con varios capítulos: En el primer capítulo encontraremos información, referente a antecedentes de la institución en donde se menciona algunas generalidades respecto a sucesos o acontecimientos que han contribuido al proceso de desarrollo de esta institución sancarleña. Además se señala, cual es el propósito de la Municipalidad a corto y largo plazo, haciendo referencia a su misión y visión. Finalmente, este capítulo permite corroborar cómo está estructurada la institución a nivel organizacional a través de la presencia del organigrama. El segundo capítulo, denominado marco teórico, es una recopilación de conceptos de diferentes antologías que nos permiten conocer o tener una idea más clara con respecto al tema que estamos desarrollando. Conceptos como procedimiento, manual, diagrama de flujo, formulario, entre otros, presentes en esta obra, nos pueden dar una visión concisa de lo que esperamos a lo largo de este trabajo. El tercer capítulo está compuesto por el marco metodológico, el cual nos da una descripción de cómo está elaborado este proyecto. En él se especifican los objetivos del estudio, el problema, las delimitaciones, el tipo investigación, las técnicas de estudio, entre otros aspectos que son y deben ser tomados en consideración en este apartado. Finalmente, encontraremos en el capítulo cuatro, los resultados obtenidos de la investigación en donde se detallan cada uno de los procedimientos estudiados para los departamentos de Recursos Humanos y Servicios Generales.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2010
URI
https://hdl.handle.net/2238/3995
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Administración de Empresas [168]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1