Formulación de un plan de optimización enfocado al área de ventas para el Grupo Purdy Motor
Abstract
Las estrategias contribuyen a implementar acciones planificadas sistemáticamente en las
empresas, con el fin de lograr la meta u objetivos propuestos.
El presente trabajo pretende brindar a Purdy Motor San Carlos, un plan de optimización
para el departamento de ventas, con el propósito de mejorar la eficiencia de los procesos,
en conjunto con la localización de deficiencias e imperfecciones que podrían estar
dificultando el crecimiento de las ventas en la sucursal.
Complementando la investigación, se desarrolla un análisis de la atención del servicio al
cliente de la competencia directa, con el objetivo de evaluar comparativamente entre el
servicio brindado por dichas sucursales y la sucursal de Purdy Motor San Carlos. Además,
se considera evaluar la atención al cliente que ofrecen actualmente los asesores de
ventas de la sucursal mediante clientes incógnitos, y por medio de las opiniones brindadas
por los clientes actuales, con la intención de retroalimentar dicha área.
Además, se pretende la captación de nuevos clientes a corto plazo, mediante el hallazgo
de las variables más importantes que los clientes potenciales consideran en el momento
de adquirir un vehículo nuevo.
Por otra parte, también se realiza un análisis de la percepción de los colaboradores con el
servicio que se presta y las condiciones actuales de la empresa.
Definiendo dichos análisis se pretende generar estrategias, dichas estrategias cuentan con
sus respectivas acciones y actividades a concretar, ofreciendo así de una manera sencilla y
concisa cúales son las modificaciones que debe realizar Purdy Motor San Carlos.
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013