Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSalinas-Ibáñez, Jesús
dc.date2013-10-09
dc.date.accessioned2015-03-23T21:03:30Z
dc.date.available2015-03-23T21:03:30Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1446
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4149
dc.descriptionLa enseñanza formal y, fundamentalmente, la enseñanza superior ‘convencional’, sea presencial o a distancia, se transforma y evoluciona hacia modalidades de aprendizaje abierto, donde se produce una oferta educativa flexible. Este tipo de oferta requiere materiales diseñados para un doble uso: tanto los estudiantes presenciales, como aquellos que no pueden estar físicamente presentes conseguirán el acceso al aprendizaje a través de una variedad de medios, con la posibilidad de clases tutoriales y entrevistas personales. En el diseño de estos nuevos ambientes o entornos virtuales lo fundamental no es la disponibilidad tecnológica, también debe atenderse a las características de los otros elementos del proceso instructivo y en especial al usuario del aprendizaje. No son los mismos usuarios (no presentan las mismas necesidades de aprendizaje, las mismas motivaciones, la misma independencia, situaciones laborales y profesionales, las mismas condiciones y disponibilidades, etc.), o no pretenden los mismos aprendizajes, los que aprenden desde el hogar, que los que lo hacen desde el puesto de trabajo o en un centro educativo convencional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_marcha/article/view/1446/1329
dc.sourceTecnología en Marcha; Vol. 17, Núm. 3 (2004); pág. 69-80
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectEnseñanza formal; aprendizaje abierto; formación flexible; entornos virtuales; materiales; enseñanza superior convencional; enseñanza formal; enseñanza presencial; enseñanza a distancia.
dc.titleEntornos virtuales y formación flexible
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem