Show simple item record

dc.creatorArce-Navarro, Luis Enrique
dc.date2013-02-14
dc.date.accessioned2015-03-23T21:18:47Z
dc.date.available2015-03-23T21:18:47Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/845
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4791
dc.descriptionEn este artículo se destaca la importancia que tiene la literatura, sea ensayo, poesía, novela, u otros, en el rol de las actividades que desempeña un educador (ora) de aula, sea esta de educación primaria o secundaria. El autor hace hincapié en que el docente tome en cuenta los textos de autores clásicos, y con ellos trabaje la transversalidad de los ejes temáticos programados por el sistema educativo. Hace ver que: “No es necesario que el educador sea un experto en artes, literatura, música u otros. Sí es necesario que sea una persona sensible y de gusto por las artes y las letras. Que sea un lector conciente de que los favores que recibe de la lectura son armas en su ayuda y que le beneficiarán en su trabajo.”
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/845/759
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 19, Núm. 1 (31): Revista Comunicación; 56-61
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectPedagogía
dc.subjectdocencia, literatura, pedagogía, maestros, lectura, maestras, sistema educativo, talento, curiosidad, contextualizar, escritor, enseñar, arte, creación, vida, dinamismo, aprender
dc.titleDocencia y literatura: opciones de vida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record