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dc.contributor.authorAlvarado-Bolívar, Osvaldoes_CR
dc.contributor.authorZawadzki-Wisniewski, Juan Pabloes_CR
dc.date.accessioned2007-05-31T13:53:07Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T01:55:33Z
dc.date.available2007-05-31T13:53:07Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T01:55:33Z
dc.date.issued2003es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/47es_CR
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2003.es_CR
dc.description.abstractDentro de la problemática de desarrollo de sistemas para el transporte aéreo, estos deben cumplir con estrictas normas eléctricas y físicas para su aprobación y aprovechamiento. Debido a esta situación, los dispositivos de esta índole por lo general resultan muy costosos con respecto a los dispositivos que se utilizan en otras áreas que no sean la aviación. Esto obligó a crear un sistema que cumpla con todas las normas y regulaciones pertinentes, y a su vez que sea un sistema con una gran flexibilidad y amplias posibilidades de actualización y crecimiento. Para el desarrollo de este proyecto, la empresa General Aerospace Inc., ubicada en la ciudad de Miami, Florida, y dedicada a la venta de servicios de ingeniería para la aviación, se adentró en el área de la manufactura de controles de sistemas de entretenimiento en aviones privados y comerciales. Para cumplir con los requerimientos generales de energía y tamaño en aviones, se utilizó un sistema computacional mínimo basado en un microprocesador marca Hitachi de tipo RISC y tecnología CMOS de alta velocidad y baja potencia, que se convierte en el elemento central del sistema de control de dispositivos eléctricos en este medio de transporte. La información generada por el sistema se despliega a través de una pantalla de tipo LCD y el ingreso de datos por parte del usuario se realiza a través de una pantalla de tacto. El sistema actuador que se implementó es un espacio de direcciones virtuales que permite la comunicación del sistema mínimo con múltiples controladores, tales como televisores, luces y otros a través de un puerto serie en formato RS-232. Este sistema permite por tanto la adaptación de nuevos dispositivos de control, ya sea de audio, video o funciones electromecánicas a un bajo costo de implementación y desarrollo.es_CR
dc.description.sponsorshipGenAero Avionics Engineering Manufacturing.es_CR
dc.format.extent1313852 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.es_CR
dc.subjectTransporte aéreoes_CR
dc.subjectSistemas de videoes_CR
dc.subjectSistemas de controles_CR
dc.subjectEquipoes_CR
dc.subjectELECes_CR
dc.titleControl Digital para un sistema de videoes_CR
dc.typetesis de licenciaturaes_CR


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