Impacto de las TIC en la instrucción presencial
Author
Rocha-Ruiz, Ernesto
Metadata
Show full item recordDescription
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.
Source
Revista Comunicación; Vol. 20, Núm. 1 (2011) (32): Revista Comunicación; 39-45 , 1659-3820 , 0379-3974 .Share
Metrics
Collections
- Revista Comunicación [744]