Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorContreras-Hernández, Nicolás Ramón
dc.date2013-03-23
dc.date.accessioned2015-03-23T21:19:06Z
dc.date.available2015-03-23T21:19:06Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1167
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4912
dc.descriptionEn este ensayo se abordan los cuatro grandes ejes temáticos. El primero, elementos de síntesis para un análisis histórico de la escuela en Colombia; el segundo, etnicidad de lo afro en el contexto del país cultural del Gran Caribe: revisa el concepto de lo afro y su problemática desde la discriminación social, frente a la necesidad de tomar conciencia de la etnicidad. El tercer tema, diacronías y paralelos culturales como puntos de partida de la propuesta, da una panorámica de los aportes afros así otros aportes culturales que tienen en común todos los pueblos de la tierra cuando enfrentan problemas como entidades colectivas y, el último aspecto, contrapunteo para construir el currículo oculto de lo afro y lo folclórico popular: se refiere a los antecedentes pedagógico/ políticos de lapropuesta de La Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/1167/1075
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 13, Núm. 1 (25): Revista Comunicación; 98-108
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectCultura popular y pedagogía
dc.titleLa Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular de Reecuentro desde lo Afro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem