El Paraíso Terrestre de la Publicidad
Autor
Ramírez-Caro, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Este artículo analiza las implicaciones socioideológicas de la publicidad comercial en un mundo que cada vez se extreman el bienestar de unos pocos y la pobreza miseria de la inmensa mayoría. Se pone de manifiesto como la publicidad, con el fin de borrar la diferenciación y la conflictividad sociales, crea un mundo armónico en el que se instauran el bienestar y la felicidad gracias al consumo de un determinado bien. La parte textual termina de cautivar al consumidor acrítico de la publicidad, lo aparta del mundo real y lo hace sentirse en el Paraíso terrestre. Con este artículo buscamos desenmascarar las estrategias ideológicas que sustentan los mundos propuestos por el texto publicitario.
Fuente
Revista Comunicación; Vol. 11, Núm. 3 (22): Revista Comunicación, 2001 , 1659-3820 , 0379-3974 .Compartir
Métricas
Colecciones
- Revista Comunicación [744]