Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Cría comercial del caracol en Costa Rica. Estudio de factibilidad y estrategia de mercadeo

Thumbnail
View/Open
Sanchez Gomez Oscar.pdf (394.9Kb)
Date
1998
Author
Sánchez-Gómez, Oscar
Metadata
Show full item record
Abstract
Costa Rica es un país con una diversidad de microclimas muy variados que permite desarrollar actividades muy diversas, principalmente en el área de la agroindustria. La región del Valle Central presenta condiciones muy favorables para criar el caracol de tierra para consumo humano conocido como escargot. Esta investigación analiza la factibilidad de crear una empresa que se dedique a criar y comercializar este producto, el cual tiene un sitio de privilegio en la gastronomía, principalmente en el viejo continente, Estados Unidos y Canadá. Aplicando la metodología de estudio de factibilidad, el trabajo se propone determinar la factibilidad económica y técnica de cultivar en forma intensiva y en ambiente controlado la variedad de caracoles Helix Aspersa. Considerando que en nuestro país no existe una cultura de consumo de este producto, el estudio plantea una estrategia de mercadotecnia que conduzca a la creación de esta costumbre para garantizar el éxito de la empresa y prepararla para competir e incursionar en el mercado internacional donde existen posibilidades de colocar el producto en grandes cantidades.
Description
Proyecto de Graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 1998.
URI
https://hdl.handle.net/2238/529
Share
       
Metrics
Collections
  • Maestría en Administración de Empresas [67]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1