Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlonso-Almeida, Maria del Mar
dc.date2013-01-28
dc.date.accessioned2015-03-23T22:06:33Z
dc.date.available2015-03-23T22:06:33Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/658
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5536
dc.descriptionLa globalización de la economía y los escándalos financierosen algunas empresas han hecho que la informaciónsobre el funcionamiento y gobierno de las empresas sea unasunto crítico para la confianza en éstas y para el buen funcionamientodel mercado de capitales. La información sobrelas empresas, no sólo reduce los riesgos sobre las inversiones,sino que reduce las asimetrías de información e incrementala transparencia de la empresa frente a todos los grupos deinterés. El uso de la tecnología de Internet permite a las empresasponer un gran volumen de información a disposiciónde los terceros interesados en cualquier parte del mundo, conun bajo coste. Pero lo que es más importante, permite restablecerla confianza perdida en la empresa. En este trabajo sevan a explicar las herramientas existentes para el desarrollodel gobierno corporativo a través de Internet y se van a proporcionarpautas para la toma de decisiones en este aspectopara las empresas. ABSTRACTThe economy’s globalization and financial scandals in severalbusinesses have made critical the information about theoperation and management of companies for investor’s trustand the good operation of the capitals market. The informationabout companies not only reduces investment risks butalso reduces the information asymmetries and increases thecompany’s transparency to their stakeholders. The use of Internettechnology allows companies to place a great bulk ofinformation with a very low cost to third party disposition anywherein the world. But more importantly, it allows reestablishingany lost confidence in a company. In this paper, existingtools for the development of corporate management will beexplained, and steps toward the decision making process willbe provided.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherTEC Empresarial
dc.relationhttps://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_empresarial/article/view/658/585
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 3, Núm. 1-2 (2009); Pág. 14-25
dc.source1659-2395
dc.subjectInversores; accionistas; confianza; Internet; códigos de buen gobierno; Investors; shareholders, trust; Internet; good management codes
dc.titleLa Importancia del Uso de Internet en el Gobierno de la Empresa para Generar Confianza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem