El Marketing Actual: Ajeno y Distante de la Mujer y de su Importancia como Agente dentro del Proceso de Compra (Present marketing is alien and distant to women and their weight as an agent in the purchasing process)
Autor
Ferrada-Vergara, Silvia
Valencia-Pozo, Víctor Manuel Rolando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Las diferencias en la manera de ser, sentir y pensarentre un hombre y una mujer son lo suficientemente profundascomo para implementar un marketing diferenciadopor género. La mujer es clave dentro del proceso dedecisión de compra. A diferencia de los hombres, ellascompran en espiral, y crean redes sociales que implicanrepensar la comunicación hacia ellas. Todas las investigacionesdemuestran, en distintas áreas del conocimiento,que mujeres y hombres actuamos de forma diferenteante los estímulos de marketing. De acuerdo con esto, laestrategia creativa de las campañas promocionales deberátener en cuenta este aspecto en su comunicación, conel fin de proyectar detalles, cercanía, calidez, inclusióny precisión. ABSTRACTDifferences in behavior, feelings and thinking betweenmen and women are deep enough as to demanddifferentiated marketing for each gender. Women are keyin the purchase decision process. As opposed to men,“they purchase in a spiral path, and create social networksthat require rethinking communication aimed at them”(Barletta, 2004, p. 20; Richman, 2008). All researchfrom different knowledge areas show that women andmen behave differently to marketing stimuli. Accordingly,creative strategy for promotional campaigns shouldconsider this by projecting details, closeness, warmth, inclusion,precision.
Fuente
TEC Empresarial; Vol. 5, Núm. 2 (2011); Pág. 9-14 , 1659-2395 .Compartir
Métricas
Colecciones
- TEC Empresarial [274]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Investigación de mercados para determinar la opinión de clientes potenciales sobre un nuevo servicio de tatuajes en eventos sociales y comerciales para el primer Semestre del 2023
Díaz-Sánchez, José-Pablo; Fernández-Castro, Karen; Quirós-Gómez, Andreé; Rivera-Angulo, Stephanie (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en eventos sociales y comerciales para Jackson Tattoo Studio en el primer semestre del 2023. Se busca analizar diversas variables ... -
Plan de Negocios y Plan de Mercadeo para Agencia Promotora de Actividades Turísticas Ruta Norte
Arias-Castro, Gustavo; Cortés-González, Rechel; Espinoza-Mendoza, Kelsey (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)La reactivación económica del sector turismo ha sido uno de los temas más importantes para Costa Rica en los últimos años, la afectación que sufrió el sector por el COVID 19 es solo uno de los factores que lo antecede. Es ... -
Propuesta de plan de mercadeo para el Gimnasio Nutri Sport Gym
Méndez-Araya, Sussan-Dayann (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)Nutri Sport Gym es un gimnasio ubicado en la localidad de La Suiza de Turrialba, Cartago de Costa Rica. El pequeño emprendimiento le pertenece actualmente a Randy Araya desde el año 2010 cuando decide comprarle el ...