Empresas de Base Cultural y Creativa: Identificación y Clasificación de sus Factores Críticos de Desempeño (Culture and creative based companies: identifying and classifying their critical performance factors)
Autor
Podestá, Paola
Hernández, María Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
El sector de las industrias culturales y creativas ha venido generando un interés creciente en la economía productiva; es por esto que la relación entre economía y cultura ocupa hoy un lugar predominante, especialmente por las altas inversiones que esta industria requiere, aunadas a las significativas ganancias que reporta. Este artículo es el resultado de un estudio realizado por la Universidad EAFIT sobre el mencionado sector, y responde a la necesidad de conocer mejor el emprendimiento en industrias que se caracterizan por conjugar la creatividad y la cultura. El estudio permitió identificar los factores críticos de desempeño que hacen que estas industrias sean viables y cumplan sus objetivos. Los resultados sirven como referente para desarrollar un marco conceptual y pedagógico dirigido, en principio, a la formación de profesionales en el campo de las empresas culturales y creativas, y se suma a los estudios que se han conducido y continúan haciéndose alrededor de este particular sector del emprendimiento empresarial. ABSTRACTThe culture and creative industry sector has generated a growing interest into productive economies; thus the relationship between economy and culture is highly regarded today due to the high investment required and the high yields resulting from this sector. This paper resulted from a research by the EAFIT university about this sector and answers the need to better known entrepreneurship in industries based in both creativity and culture. We were able to identify critical performance factors that made these industries viable and reach their goals. Results can be used to develop a conceptual and pedagogical frame to form professionals able to work in them, and also adds to previous and ongoing knowledge developed for this particular entrepreneurial sector.
Fuente
TEC Empresarial; Vol. 6, Núm. 2 (2012); Pág. 17-27 , 1659-2395 .Compartir
Métricas
Colecciones
- TEC Empresarial [274]