Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar-Jiménez, Hannia
dc.date.accessioned2015-05-13T16:39:41Z
dc.date.available2015-05-13T16:39:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5852
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Ingeniería en Agronomía) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Agronomía, 2013.es
dc.description.abstractActualmente conocer el entorno en que se mueve el mercado de vital importancia para las empresas, por tal razón a la empresa LIFEGYM le surge la iniciativa de analizar a sus clientes actuales y potenciales a través de una investigación de mercados que permita realizar un diagnóstico certero de su situación a nivel de mercado. En el presente estudio se pretendió definir una estrategia de penetración de mercado para la alianza LIFEGYM - Hotel el Tucano Resort and Thermal Spa, así como realizar un análisis de la percepción de los clientes actuales con la alianza actual, elaborar un diagnóstico que permita visualizar la demanda de clientes potenciales, establecer una cartera de servicios adecuada a las necesidades establecidas por la demanda actual y potencial y generar una estrategia de comercialización y captura de clientes para la nueva alianza. Como parte del estudio, y específicamente en la metodología tuvo relevancia el enfoque exploratorio el cual es el que realmente predomina a razón del cumplimiento de los objetivos propuestos. Para la puesta en marcha del proyecto se procedió a la selección de la muestra del cliente actual, cliente potencial, cliente inactivo y cliente empresarial; el presente estudio se enfoca en población perteneciente a Ciudad Quesada. Seguidamente se genera para cada población un instrumento debidamente confeccionado y aprobado para la recolección efectiva de información. Así mismo se describe y analiza la información recolectada para brindar las principales conclusiones y recomendaciones, donde se observó gran satisfacción de los clientes actuales con el servicio que brinda LIFEGYM, así mismo un mercado potencial el cual se generan estrategias para explotarlo, y se analizaron las fortalezas y debilidades para la generación de estrategias en pro del mejoramiento del servicio de LIFEGYM.es
dc.description.sponsorshipLIFEGYM Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede San Carlos. Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectOferta y demandaes
dc.subjectClienteses
dc.subjectEstudio de mercadoses
dc.subjectMejoramiento continuoes
dc.subjectMercadotecniaes
dc.subjectCiudad Quesadaes
dc.subjectTesises
dc.titleInvestigación de mercados generadora de estrategias para la alianza Life GYM-Hotel el Tucano, ubicado en la Marina de San Carloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem