Propuesta de estandarización metodológica de los proyectos internos en Prodigious Latin America
Resumen
Prodigious Latin America cuenta con oficinas en Costa Rica y Colombia; las mismas exportan sus servicios de producción digital a diversas agencias del Grupo Publicis (Francés) alrededor del mundo. Este grupo adquirió a Prodigious en Julio del 2013.
Además de las solicitudes de trabajo por parte de las agencias, Prodigious Latin America desarrolla proyectos internos que corresponden a solicitudes de la gerencia, proyectos de innovación, proyectos para la mejora de operaciones, proyectos de ayuda social, entre otros. Estos proyectos internos se realizan sin estructura o metodología de trabajo sistematizada, generando atrasos, exceso de uso de recursos, proyectos inconclusos por falta de información y comunicación.
El objetivo de esta investigación es proponer la estandarización de la gestión de los proyectos internos de Prodigious Latin America como un primer esfuerzo para alcanzar un adecuado nivel de estandarización en la gestión de los proyectos internos. Se realizó un diagnóstico en el cual se ven reflejadas las principales debilidades de la gestión de los proyectos internos en Prodigious Latin America, permitiendo establecer la situación actual. Utilizando los resultados del diagnóstico, se ha establecido una propuesta de herramientas, técnicas y procesos para ser implementada en Prodigious Latin America a través de un programa de capacitación propuesto que busca incrementar la capacidad de gestión de los proyectos internos.
Descripción
Proyecto de Graduación (Maestría en Grencia de Proyectos) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Área Académica de Gerencia de Proyectos, 2014.