Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales
  • Bachillerato en Ingeniería en Materiales
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales
  • Bachillerato en Ingeniería en Materiales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño y fabricación de dosificador de concreto

Thumbnail
View/Open
Instituto Tecnologico de Costa Rica.pdf (2.195Mb)
Date
2006-06
Author
Vásquez-Morera, Hermes
Metadata
Show full item record
Abstract
En siguiente proyecto está caracterizado por el diseño y fabricación de un Dosificador de concreto, el cual es utilizado para realizar la preparación de concreto con un premezclado controlado por medio del pesaje respectivo de sus componentes (agregados, agua, aditivo y cemento), el que brindará servicios de fabricación de concreto al Proyecto Geotérmico Miravalles, para la construcción de obras civiles tales como pedestales, postes de alumbrado público y concreto para obras grises. Para el diseño de este tipo de máquina es necesario conocer la composición que se rige el concreto antes de realizarlo, por lo que hay que tener claro los materiales a dosificar en el proceso de premezclado, para así realizar un diseño de la máquina que cumpla con esta necesidad. Tal es el caso de la tolva de agregados, la que se diseña con las dimensiones que se requieren para medir una cantidad de agregados (arena y piedra), contando con la confiabilidad que no faltará capacidad de espacio y pesaje. El dosificador de concreto tendrá como objetivo principal pesar cantidades previamente determinadas de arena, cemento, agua, piedra y aditivos, posteriormente estos son adicionados a un camión mezclador que llevará el concreto hasta el lugar en donde se esté requiriendo. Las partes que integran el dosificador se construirán en el taller de estructuras metalmecánica del Proyecto Geotérmico Miravalles, debido a que se cuenta con los diseños predeterminados y el equipo necesario para su realización. Se pondrá a funcionar el equipo realizándole los cambios necesarios para un determinado dosificado de materiales y seguidamente se comenzará a fabricar concreto.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Materiales) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, 2006.
URI
https://hdl.handle.net/2238/623
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Ingeniería en Materiales [14]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1