Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeza-Cascante, Luis Gerardo
dc.contributor.authorSuárez-Valdés-Ayala, Zuleyka
dc.contributor.authorGarcía-Delgado, Paulo
dc.date.accessioned2015-09-29T17:21:42Z
dc.date.available2015-09-29T17:21:42Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6277
dc.descriptionProyecto de investigaciòn (Código: 5402-1440-2201) Instituto Tecnològico de Costa Rica. Escuela de Matemàtica, 2009es
dc.description.abstractEsta investigación combinó técnicas de la investigación educativa cuantitativa con técnicas de la investigación educativa cualitativa. En el primer enfoque se aplicó un diferencial semántico, creado expresamente para el estudio, validado mediante juicio de expertos y cuya confiabilidad fue establecida con el alfa de Conbrach. La parte cualitativa incluyó la observación no participante y las entrevistas en profundidad. Los resultados del estudio muestran, tanto en los aspectos cuantitativos como en los cualitativos, una actitud positiva de los maestros y maestras hacia el trabajo cooperativo en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. La investigación también permitió evidenciar el potencial de la cultura organizacional para facilitar o dificultar los procesos de innovación educativa, así como otros factores que pueden ayudar o perjudicar el desarrollo de procesos de enseñanza y de aprendizaje de la matemática en forma cooperativa.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectVentajases
dc.subjectAnálisises
dc.subjectInstrumentoses
dc.subjectConfiabilidades
dc.subjectDatoses
dc.titleActitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem