Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de un control electrónico para una silla de ruedas

Thumbnail
View/Open
Informe final.pdf (6.903Mb)
Date
2008
Author
Centeno-Romero, Edwin Esteban
Metadata
Show full item record
Abstract
El Departamento de Transporte Eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A., tiene como misión promover el uso de vehículos eléctricos desde bicicletas, vehículos livianos, automóviles, buses y trenes que sean movidos mediante energía eléctrica. Al ser un departamento tecnológico, se interesan en desarrollar proyectos que permiten incrementar la experiencia del departamento como lo es el caso de proyectos: cargadores inteligentes de baterías, controladores para los vehículos eléctricos, reparaciones de vehículos, entre otras. El interés de este departamento relacionado con el transporte eléctrico ha conducido a establecer un proyecto como lo es la construcción de una silla de ruedas eléctrica, porque su estructura básica es la de un vehículo eléctrico que posee en resumen una fuente de energía eléctrica, en este caso baterías de ácido y plomo, un controlador y los motores eléctricos. La construcción de un control electrónico para una silla de ruedas permite incrementar la experiencia del departamento. El proyecto del diseño de un control electrónico para una silla de ruedas abarca la construcción de las etapas de control digital que permiten el manejo de la silla de ruedas mediante un control remoto universal el cuál envía las señales a los circuitos de potencia para suministrar la energía eléctrica que causa el desplazamiento del vehículo.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2008.
URI
https://hdl.handle.net/2238/637
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1