Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en Matemática I y II Semestres 2009
Fecha
2010Autor
Barquero-Segura, José Antonio
Ramírez-Arce, Greivin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención de este estudio corresponde a la identificación de las variables que puedan predecir el rendimiento académico con el fin de implementar programas que colaboren con el proceso de enseñanza. La estrategia metodológica consiste en la elaboración de la prueba y aplicarla en la población seleccionada. Entre los resultados obtenidos se menciona que a mayor puntaje en la prueba de diagnóstico mayor probabilidad de aprobar el curso. Solo el 1,09% de los estudiantes que aprobaron la prueba, pierden el curso. En conclusión, la prueba aplicada en el año 2009 en el primer y segundo semestre presenta un valor de dificultad de 0,33 y 0,38 respectivamente, indicando que la prueba tiene a ser difícil.
Descripción
Estudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2010