La investigación educativa en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Una consulta sobre su prioridad, políticas, objetivos y problemas educativos a ser investigados
Resumen
Este estudio se llevó a cabo en con el objetivo de revisar las políticas y normas e identificar las necesidades de investigación educativa en el ITCR. Como instrumentos se elaboró un cuestionario ad-hoc para cuatro diferentes secciones. Los resultados obtenidos para la sección de prioridad de la investigación educativa fueron de un 19% de plazas en educación y un 19% de dinero a distribuir de un hipotético presupuesto. Por parte de las políticas, se menciona la planificación, ámbito, tipo de enseñanza, nivel, naturaleza, diseño, método y divulgación. De acuerdo a la sección de objetivos de la investigación, un 86% estuvo de acuerdo en generar información para retroalimentar el área de evaluación. Como recomendaciones se propone que el programa de investigación educativa esté dirigido al mejoramiento del proceso educativo y analizar el tema del rendimiento académico.
Descripción
Estudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, 1990