• Infraestructura, motor del desarrollo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende brindar una breve eplicación de la importancia de la infraestructura para el desarrollo de un país; para esto, divide la infraestructura según sus funciones, componentes. Además, plantea varios de ...
    • Panorama empedrado y difícil 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor ...
    • ¿Podrá América Latina salvar al planeta? 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende a través de una interrogante, cuestionar sobre la posibilidad de revertir los efectos de los gases del efecto invernadero alrededor del globo. Primeramente, se muestra un panorama oscuro en donde la ...
    • Radiografía de un caso difícil 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo realiza una relación "muy cerca y muy lejos a la vez"entre los efectos del cambio climático que sufre el grupo de islas de Kiribati y la carbono neutralidad que está tratando de conseguir Costa Rica. En ...
    • El reto de los países latinoamericanos 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre los factores cruciales como la fluctuación del precio del petróleo, a los cuales se enfrentan los países de latinoamérica debido a la nueva administración presidencial en Estados Unidos.
    • El reto hacer que funcione bien 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo pretende hacer una crítica al estado, ya que, se dice que en materia de inversión de obra pública, el Gobierno debe actuar, dejando de apagar incendios.
    • Sobre el CIVCO 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo realiza una descripción sobre el CIVCO (Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción) creado en 1991, en donde se explica qué es, cómo funciona y cuales son esas disciplinas que se combinan en el ...
    • Visión conjunta, de largo plazo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá, su planificación en construcción a largo plazo y el dinamismo de este sector. Esto se logró a través de la sinergia y comunicación entre el gobierno y la ...