Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo de un sistema de monitoreo de temperatura para la sala de equipos de telecomunicaciones del ICE

Thumbnail
View/Open
Informe Proyecto de Graduacion ECH.pdf (2.510Mb)
Date
2006
Author
Con-Hong, Enrique
Metadata
Show full item record
Abstract
El Proceso de Transmisión del ICE de San Pedro cuenta con una sala de equipos de telecomunicaciones, cuyo sistema de enfriamiento (aire acondicionado y ventilas) no logra mantener una temperatura baja uniforme, lo que da como resultado un sobrecalentamiento de los equipos con los efectos negativos que esto conlleva (disminución del ciclo de vida y averías). Este problema representa a la empresa un mayor costo económico, debido que requieren de un personal técnico para la reparación y mantenimiento, tener un inventario de componentes de repuestos y el tiempo invertido en la búsqueda de averías y en su debida reparación. Por estas razones es necesario realizar un sistema de monitoreo de la temperatura de la sala para determinar las zonas que pueden perjudicar los equipos y analizar posibles soluciones. Para implementar el sistema de monitoreo se colocaron módulos con sensores de temperatura en los bastidores, en donde se encuentra ubicados los equipos de telecomunicación. Estos módulos se comunican entre sí por medio de enlaces inalámbricos infrarrojos. Una vez recolectados los datos, éstos son enviados a una computadora que se encarga de visualizar por medio de gráficos el comportamiento térmico de la sala en estudio y además guardar la información en una base de datos. También se desarrolló el software para automatizar proceso de cambiar la temperatura de acuerdo a los valores recolectados.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2006.
URI
https://hdl.handle.net/2238/677
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería Electrónica [500]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1