Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El propósito de esta guía es divulgar en la comunidad educativa las buenas prácticas de inclusión para
estudiantes con ceguera total en una carrera de ingeniería con el fin de favorecer la accesibilidad y permanencia de ...
Estudio de validez predictiva del exámen de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica 1987-1988
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)
El presente estudio es un análisis de validez predictiva de cada uno de los parámetros utilizados como instrumento de selección de estudiantes para ingresar al Instituto Tecnológico de Costa Rica. Los parámetros son: ...
Análisis de validez predictiva longitudinal
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)
El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) cuenta con un programa de Selección de Estudiantes cuya finalidad es asegurar el éxito académico de quiénes ingresan a la Institución. Para cumplir con dicho propósito se ...
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011-07-01)
En este informe se describen los resultados de las acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ...
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
Análisis de validez predictiva de los criterios de selección de estudiantes para el año de 1992
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1992)
Este estudio está basado en todos aquellos estudiantes que ingresaron al Instituto Tecnológico de Costa Rica en el año de 1992, por medio del examen de admisión. El número corresponde a un total de 749 estudiantes matriculados ...
La problemática de reprobación en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1988)
El presente estudio es un análisis de rendimiento académico, basado fundamentalmente en los siguientes aspectos: reprobación consecutiva de cursos, promedio ponderado de notas, período de graduación y deserción. Se ...
Informe Programa de Acompañamiento. Primer semestre 2002
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)
En este informe se describen las acciones desarrolladas en el primer semestre del 2002 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Las acciones se enmarcan en cuatro áreas: cursos ...
Estudio descriptivo de la población estudiantil del Centro Académico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1991)
Como parte del plan de trabajo del Departamento de Orientación y Psicología para el segundo semestre de 1990, se programó la realización de un estudio descriptivo de la población estudiantil del Centro Académico de San ...
Análisis del efecto de restringir el rango de las puntuaciones de IV ciclo sobre el puntaje de ingreso
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2005)
Este informe presenta los resultados del análisis del efecto que tiene sobre la puntuación de admisión la restricción de la escala que se utiliza para establecer el rango de las puntuaciones referentes a las notas de IV ...