Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Investigación de mercado para determinar el efecto de los esfuerzos publicitarios de las cadenas de comida rápida en Costa Rica

Thumbnail
View/Open
investigacion_mercado.pdf (2.732Mb)
Date
2013
Author
Acuña-Guzmán, Mario
Metadata
Show full item record
Abstract
Actualmente, las cadenas de comidas rápidas se encuentran inmersas en un ambiente de alta competitividad, que exige acciones estratégicas a nivel publicitario, con el fin de transmitir sus ventajas competitivas a los consumidores y de esta forma posicionarse en la mente del consumidor. En Costa Rica, las cadenas de comidas rápidas tradicionales como McDonald’s, KFC, Burger King y Taco Bell, han llevado a cabo campañas publicitarias agresivas buscando un aumento en su participación de mercado, resaltando principalmente características como el producto y promociones. Sin embargo, recientemente han incursionado nuevas franquicias que traen ideas innovadoras, rompiendo con los estándares de los productos tradicionales y con nuevos tipos de promociones que atraen nuevos clientes. De esta forma, y en un ambiente altamente competitivo, las cadenas de comidas rápidas han redoblado sus esfuerzos publicitarios, resaltando nuevas características que generen valores agregados a los clientes, más allá de los productos y las promociones. Debido a lo anterior, se decidió realizar la presente investigación, que describe el impacto de los esfuerzos publicitarios de las cadenas de comidas rápidas en Costa Rica para el primer semestre del 2013; a su vez, se establecen los principales elementos a tomar en cuenta por parte de las cadenas de comidas rápidas, mediante una propuesta publicitaria.
Description
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.
URI
https://hdl.handle.net/2238/7153
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Administración de Empresas [137]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1