Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de Opinión y Efectividad de los Clientes en relación con las Promociones de Recarga en el Mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica

Thumbnail
View/Open
estudio_de_opinion.pdf (2.766Mb)
Date
2013
Author
Castillo-Solano, Evelyn
Guillén-Jiménez, Andrea
Fernández-Alvarado, Tannia
Rivera-Rodríguez, Loana
Segura-Blanco, Julián
Metadata
Show full item record
Abstract
A partir de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, el mercado costarricense se enfrentó a una serie de cambios, que comenzaron con la ampliación de la oferta de productos y servicios ofrecidos por el operador estatal y la entrada al país de competidores extranjeros, con el fin de satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios de telefonía móvil. Actualmente existen cinco operadores de telefonía celular que en su abanico de opciones ofrecen el servicio celular móvil prepago, y que buscan competir entre ellos, no sólo por cobertura y servicio al cliente, sino también con promociones que sean atractivas para los actuales usuarios y que eventualmente atraigan nuevos clientes. No obstante, para Costa Rica, el operador estatal ICE se mantiene liderando la telefonía celular prepago, pues ofrece la mayor cobertura además de poseer la mayor cantidad de clientes prepago. De acuerdo con los entrevistados del presente estudio este operador se caracteriza por ofrecer promociones más atractivas y constantes, esto último determinado con base en sus percepciones y experiencia con respecto al servicio que se les brinda. La presente investigación pretende demostrar el nivel de satisfacción que poseen los usuarios de telefonía celular prepago, no sólo con el servicio que actualmente se les ofrece, sino también con las promociones que en las que participan o estarían interesados en participar. Además, también revela un panorama general en cuanto el conocimiento de promociones de recarga, características de las mismas, y recomendaciones que se generaron a partir de las apreciaciones de los entrevistados.
Description
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.
URI
https://hdl.handle.net/2238/7163
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Administración de Empresas [137]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1